2014.

Doctoras sirviendo nuggets, psicólogos vendiendo camisetas, historiadores captando clientes; muchas otras personas tituladas que deben buscar un empleo a expensas de ejercer su profesión.
Este proyecto es una respuesta y reacción ante una situación de trabajo precario.
Después de haber sido empleado como camarero, comercial, auxiliar de seguridad, etc. El último empleo del artista fue de promotor de audioguías para uno de los museos más visitados de España, el museo del Fútbol Club Barcelona durante más de un año. A pesar de no ser un seguidor de fútbol le permitió acercarse a ese mundo desde otra perspectiva y conocer como funciona uno de los clubs de fútbol más importantes del mundo.
Poco a poco, después de hablar con cada compañero y compañera de las más de 10 empresas externas que mantienen y hacen funcionar el complejo del Barça, se percató que a todos les unía esa precariedad violenta (3,60€ la hora en algunos casos) que llegaba a niveles que incluso era imposible movilizarlos para realizar una huelga por miedo a perder el empleo.
Esto no trata de criticar a este club de fútbol como tal sino de mostrar a este como modelo de empresa multinacional feroz, pseudo feudal que és, “Mes que un Club”, en el que el castillo es el estadio, el rey es el Presidente y los caballeros son los jugadores.
La diferencia entre empleo y trabajo como núcleo. ACTS OF RESISTANCE son una serie de pequeñas acciones realizadas durante las jornadas laborales a riesgo de ser despedido debido a su realización. La mayoría de ellas, a través del humor, juegan con el ambiente de trabajo y el simbolismo propio del FC Barcelona.
Sirven de puntos de unión para explicar reflexiones y mostrar hasta incluso las mismas contradicciones presentes en los propios valores de empresa, en este caso los llamados “Valores del Barça”.
Es la realización de un trabajo dentro de un empleo, siendo la producción de arte, no la venta de audioguías, el verdadero trabajo.